PRENSA

EFE: Cáceres, 21 de mayo de 2009

La escritora argentina nacionalizada española, Virginia Elena López, natural de Buenos Aires, ha sido proclamada por el jurado, presidido por Soledad Puértolas, ganadora de la XXXIV edición del Premio de Novela Corta de Cáceres, englobado dentro de los Certámenes Literarios 2009, por su obra "El tacuaral".

Puértolas ha indicado que a esta modalidad literaria se han presentado 60 novelas de diferentes ciudades de España y de otros países como Francia, Chile y Colombia, y que la ganadora ha obtenido un premio en metálico de 9.000 euros y la publicación de la obra.

La presidenta del jurado ha incidido en que la obra ganadora mezcla acción y suspense, y que uno de sus personajes le da una profundidad "que el lector rápidamente detecta".

El XXIX Premio de Periodismo "Dionisio Acedo", dotado con 6.000 euros, ha sido para el trabajo conjunto realizado por Damián González y José Damián Morcillo, titulado "50 años del Plan Badajoz", emitido por Canal Extremadura.

La XXII edición del Premio de Poesía Joven "Flor de Jara", dotado con 6.000 euros, ha recaído en el poeta chileno, afincado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Benjamín León.

Por último, el V Premio de Microrrelatos, en su categoría de Educación Secundaria, dotado con 1.000 euros, ha sido para Moisés Barba, de Madrid, por su obra "Bebé hambriento", mientras que el ganador en la categoría de Bachillerato ha recaído en el madrileño Nicolás Cardenal, por su obra "El maquinista del bosque".